dimecres, 22 de juliol del 2009

Con los ciudadanos

Ha pasado "el sábado rojo", así hemos bautizado la jornada que dedicamos el pasado fin de semana en diferentes plazas de la ciudad a intercambiar opiniones con la gente y a explicar a los/as pratenses cómo valoramos el acuerdo de financiación, qué significa para Catalunya, y por consiguiente, para El Prat. Ha sido reconfortante, la gente se ha acercado a las carpas que habíamos instalado a pedir más información, a conocer detalles y muchos a registrarse como simpatizantes. Los compañeros que han participado han valorado la jornada como todo un éxito.

La verdad es que estamos satisfechos por el acuerdo que no va contra nadie, sino al contrario porque ninguna Comunidad sale perjudicada, y que, por otro lado, respeta el Estatut estableciendo un modelo de financiación más transparente, que garantiza solidaridad, pero también un trato más justo. Pero también ha servido para poner en su sitio a los que han sembrado constantemente dudas sobre la capacidad del PSC de defender los intereses de Catalunya y se han limitado a desgastar, menospreciar y atacar continuamente al President Montilla.

Mientras CiU lo único que ha hecho en sus 23 años de gobierno ha sido hablar de Catalunya en abstracto, como un concepto, el PSC con Maragall primero y con Montilla después ha trabajado incansablemente, y no ha parado, en la defensa de los derechos y los intereses de los catalanes y las catalanas.