diumenge, 14 de març del 2010

Nuevas necesidades

En el mundo globalizado en el que vivimos el entorno de las ciudades, también el del Prat, ha cambiado y han surgido nuevas realidades: transformaciones del mercado de trabajo, dificultades para acceder a una vivienda, prolongación de la etapa juvenil y de la esperanza de vida, nuevas formas de familia…

Estos cambios, provocan situaciones que no tienen una solución inmediata, son retos que se deben abordar como nuevas oportunidades para reafirmar el modelo de convivencia y de bienestar que estamos construyendo entre todos.

El objetivo debe ser construir una sociedad plural y no una pluralidad de sociedades, trabajar por una sociedad cohesionada en la que la CONVIVENCIA es uno de los principales valores que hay que defender para evitar desigualdades.

Las personas están en el centro de nuestra acción. Los socialistas queremos que El Prat sea un espacio de generación de oportunidades para todos, en el que podamos hacer realidad nuestro proyecto de vida personal y pongamos nuestro grano de arena para construir, y mantener, uno colectivo. Un entorno que atienda, y entienda, las necesidades y las aspiraciones de los y las pratenses para conseguir una comunidad más justa. Por eso hay que revisar constantemente las iniciativas, contrastarlas con la opinión de los ciudadanos, y plantear propuestas que ayuden a mejorar permanentemente su calidad de vida en todos los campos, especialmente en servicios sociales, en políticas de género, en civismo y seguridad, en medioambiente, educación o salud.

Por otro lado, se hace cada vez más necesario poner el acento en propuestas que busquen hacernos más capaces, más responsables y más comprometidos a todos con el bien común.