Se agota el mandato y llega el momento de hacer balance, de valorar lo que ha supuesto el trabajo realizado en la ciudad a lo largo de estos años.
En El Prat ha habido un gobierno plural en el que los socialistas hemos sido los únicos convencidos de la importancia de sumar opiniones y sensibilidades diferentes que enriquezcan el proyecto de ciudad; IC sólo lo ha aceptado por necesidad, porque nunca en los más de 30 años que lleva gobernando ha creído en el consenso, y siempre utilizaron la mayoría absoluta despreciando el pacto.
Últimamente la necesidad les ha obligado a aceptar el acuerdo, y en él los socialistas hemos puesto responsabilidad, coherencia, ilusión y pasión por la ciudad y su gente facilitando proyectos que han contribuido a mejorar notablemente el bienestar de la comunidad.
Hemos vivido estos años intensamente poniendo a las personas y sus necesidades en el centro de nuestras actuaciones. Se han puesto en marcha las únicas guarderías municipales de toda la democracia, el transporte público que acerca a las personas a los equipamientos y a los servicios, están en funcionamiento aparcamientos subterráneos, ya podemos curiosear por encima de las vallas para ver las entradas a las estaciones de metro… En definitiva hemos ido adaptando la ciudad a las necesidades de los pratenses y hoy esos servicios son patrimonio de todos y todas.
Y aunque siempre destacan las infraestructuras, no es menos cierto que detrás de las decisiones para abordar inversiones hay un proyecto de contenido social que tiene como objetivo garantizar equilibrio y cohesión vertebrando la ciudad.
Llegan los momentos decisivos y nada es inalterable ni está decidido de antemano.