diumenge, 17 de gener del 2010

Esfuerzos para el futuro

Hemos aprobado el presupuesto para el año 2010. Será un instrumento útil y coherente para los tiempos que vivimos. Con el podremos afrontar la finalización de la mayor parte de los proyectos a los que nos comprometimos en el Plan de Actuación Municipal para este mandato, y podremos dar respuesta también, con los medios de que dipone la administración local, a esta coyuntura de crisis en la que, disminuyendo los ingresos municipales, es necesario reforzar, y así lo hacemos, el gasto social aumentando los recursos de los servicios públicos de formación para la ocupación y de ayuda y acompañamiento cuando son más necesarios.

Es un presupuesto que incrementa las partidas más productivas socialmente y en el que el esfuerzo por la inversión pública se consolida como elemento dinamizador de la economía local y al que podremos añadir los recursos provinientes de un nuevo Fondo Extraordinario del Gobierno del Estado comprometido con la ayuda a los municipios a pesar de la importante bajada de sus ingresos.

Así, a lo largo de este año se abrirá al público el Centric, un equipamiento que incorpora la biblioteca central que una ciudad como El Prat venía necesitando y reclamando hace ya años. Lo mismo ocurrirá con la Casa de mar un equipamiento público en la playa que dará servicio y actividades en el entrono de la costa. También se abrirán el aparcamiento de camiones, el nuevo aparcamiento público de la plaza Blanes, y entrará en funcionamiento una nueva guardería, la Blaveta en el barrio de S. Jordi Ribera Baixa, la tercera en servicio desde que los socialistas llegamos al gobierno municipal. En definitiva, servicios que darán oportunidades y mejorarán el día a día de los pratenses.