dilluns, 7 de juny del 2010

Equilibrio y responsabilidad


Hemos celebrado la 15ª edición del Encuentro Socialista en El Prat. Un acontecimiento consolidado en el calendario de la ciudad como referente para los hombres y mujeres progresistas, y, en el Parc Nou, alrededor de mil pratenses hemos compartido actividades y reflexiones.

A nadie se le escapa que pasamos momentos difíciles que hacen necesaria la toma de decisiones. Los gobiernos de Catalunya y España las han tomado con el objetivo de garantizar el futuro de los avances sociales que hemos impulsado siempre los socialistas y que han alcanzado en las últimas legislaturas su màxima expresión.

En los últimos años hemos dado un salto espectacular, pero en estas fechas una crisis generalizada obliga a todos los gobiernos a tomar medidas. En la mayor parte de Europa se toman con el apoyo de la oposición, fundamentalmente socialdemócrata, y aquí el P.P. solo piensa en explotar las dificultades aunque eso suponga poner en peligro el estado del bienestar y anteponer los intereses electorales a la estabilidad del país y a su solvencia en el exterior. Deberían asumir que no vale todo para gobernar y que es necesario responsabilidad y equilibrio para afrontar con garantías el futuro.

El Govern de Catalunya, presidido por José Montilla, se ha ocupado y preocupado por aquello que da sentido a la acción política, el bienestar de los ciudadanos. Ha trabajado, consensuando leyes, impulsando acuerdos políticos y sociales alrededor de Pactos Nacionales en ámbitos estratégicos para Catalunya y ha impulsado, de la mano de los ayuntamientos, propuestas destinadas a garantizar mejores condiciones de vida y a conseguir una sociedad mejor, más igualitaria y más avanzada.