dimarts, 11 de maig del 2010

Es de justicia

El Despliegue de la Ley de Dependencia está consiguiendo facilitar la vida de muchas personas y sus familias, y se está haciendo justicia con quienes hasta ahora no habían podido disfrutar adecuadamente de la solidaridad del estado de bienestar.

Los servicios y prestaciones universales, que reconoce la ley a las personas que padecen los diferentes grados de dependencia, son un logro histórico, que ha sido posible gracias al compromiso con los derechos de los ciudadanos del gobierno progresista de José Luis Rodriguez Zapatero y, en Catalunya, al extraordinario impulso dado, desde el Govern de la Generalitat, por José Montilla que está haciendo un notable esfuerzo presupuestario y nos ha situado como líderes en la implantación a nivel estatal.

Impulsar el bienestar de las personas, especialmente de los colectivos más necesitados, es hacer políticas de progreso, y eso nos diferencia claramente de las políticas de la derecha. Es un hecho que el despliegue de la ley en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, no se desarrolla, ni mucho menos, al mismo ritmo.

Desde el Ayuntamiento del Prat, a través de los Servicios Sociales Municipales, ponemos todos los recursos a nuestro alcance para atender las situaciones de dependencia desde un punto de vista integral con la tramitación y seguimiento personalizado, y también la atención específica a los familiares cuidadores, para los que se desarrollan diferentes programas de apoyo.

Creemos con firmeza en la consolidación de los derechos sociales, y por tanto en la continuidad del desarrollo de la ley de dependencia. Es cierto que la situación económica actual nos obliga a realizar un esfuerzo, pero es de justicia que lo asumamos.