dilluns, 19 de setembre del 2011

Convivencia

Vivimos momentos complejos a todos los niveles. Se producen situaciones impactantes, y, mientras en países del norte de África tienen lugar movimientos populares reclamando democracia y más libertad, en el norte de Europa se asesina a casi un centenar de adolescentes y jóvenes en un campamento de verano de las Juventudes Laboristas de Noruega producto de la intolerancia, el odio y el fanatismo.

La evolución de los acontecimientos refuerza nuestro compromiso por mantener la convivencia como valor fundamental en nuestra comunidad, nuestra convicción de que hay que fortalecer la democracia, para avanzar, combatiendo la violencia, el rechazo a los diferentes y los discursos del miedo y el odio que irresponsablemente hacen algunas fuerzas políticas por intereses electorales.

En nuestro país vivimos la movilización de los que ejerciendo de ciudadanos se implican y comprometen reivindicando un mejor funcionamiento de las instituciones para que aborden, prioritaramente, los problemas de las personas, recortes en salud y educación por ejemplo, y evitar que pierdan calidad de vida.

En El Prat, los socialistas, seguimos comprometidos con un modelo de ciudad en el que los y las pratenses puedan desarrollar sus proyectos vitales. Para el nuevo mandato seguimos apostando por la colaboración y la concertación, construyendo consensos que ayuden a consolidar dinámicas que faciliten más oportunidades en el periodo de dificultad que vivimos. Es necesario rigor, seriedad y responsabilidad para buscar alternativas que nos ayuden a mejorar.

Por otro lado, tras el periodo estival regresamos a la normalidad, y la Fiesta Mayor, que esperamos que todos y todas disfrutéis, es la mejor oportunidad para tomar el pulso. Más que nunca tenemos que sumar esfuerzos para avanzar como comunidad.